sábado, 15 de octubre de 2016

ZARAGOZA 360

ZARAGOZA 360 es una ruta de 65 kms que rodea Zaragoza, pasando por los pueblos y barrios de la periferia zaragozana. La Puebla de Alfindén, Villamayor, San Juan de Mozarrifar, Galachos de Juslibol, Monzalbarba, Canal Imperial de Aragón, La Cartuja y Pastriz formarán parte del recorrido.
El terreno es 50% asfalto y 50% pista de tierra aproximadamente con lo que se puede hacer en mountain bike, corriendo y andando.

TRACK DEL RECORRIDO
En el siguiente enlace  podéis ver la ruta y descargar el track de wikiloc
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15136665



AQUÍ PUEDES  ALMORZAR

AQUÍ PUEDES DESCARGAR TU ROAD BOOOK PARA IMPRIMIRLO Y LLEVARLO ENCIMA

DESCRIPCION DEL RECORRIDO
El recorrido es circular y se puede comenzar desde cualquier punto y en el sentido que se quiera.
La siguiente descripción, al igual que el track anterior, comienza y termina en La Puebla de Alfindén y sentido antihorario.

LA PUEBLA DE ALFINDEN
Es un buen lugar para hacer una parada y almorzar o tomar un café  AQUÍ BAR LA MARQUESINA o BAR EL GRANUJA. Si comunicáis en estos establecimientos que estáis haciendo la ruta ZARAGOZA360 seréis muy bien atendidos. ;)
Salimos desde la Plaza de la iglesia y pasamos por debajo del arco del Ayuntamiento para callejear por las calles peatonales dirección Norte. Dejamos el Parque de Aragón a la izquierda y por la Plaza del Moreral nos dirigimos a la salida del Pueblo y cruzamos la A2 por el puente. Nada más bajar el puente, hacemos la rotonda, y cojemos la primera salida asfaltada para continuar 7km por el camino  asfaltado  hasta Villamayor. A los 400 mts de entrar en Villamayor, giramos a la izquerda en un cruce que nos lleva hasta la carretera A129.



VILLAMAYOR DE GALLEGO
Cruzamos al A 129 y ligeramente a la izquierda cogemos la Calle Balsa. Desde aquí hasta Montaña hay que tomar siempre el camino principal. El camino va mejorando conforme nos acercamos a Montañana, Veremos a lo lejos, “La papelera”  a donde nos dirigimos.

El camino desemboca en la A123. Cruzaremos la carretera y bajaremos durante un km hasta llegar a  Torras Papel “la papelera” donde giraremos a la derecha dejándola a la izquierda.



MONTAÑANA
Una vez bordeada “la papelera”, continuaremos rectos pasando por el campo de fútbol de Montañana y un poquito más adelante giraremos a la derecha cogiendo el camino paralelo al rio Gállego pasando por un parque.

Seguimos por el camino del Gállego durante unos kilómetros hasta encontrar la pasarela por donde cruzaremos al otro lado. Giramos ligeramente a la izquierda hasta llegar a la carretera de Cogullada  y una vez en esta giramos a la derecha, continuamos un km y giramos a la izquierda para entrar en San Juan de Mozarrifar.


SAN JUAN DE MOZARRIFAR
Atravesamos el barrio por la calle San Juan hasta llegar a un cruce en el centro del pueblo donde giramos a la izquerda dirección Zaragoza tomando la calle Palomar.
Salimos del barrio por la calle Palomar y tomamos el camino del Albejar sin subir el puente de la A23. Continuamos por el camino del Abejar durante una par de kms y cruzamos el puente de las vías de tren por encima. Seguimos un km dirección Zaragoza y cogemos el camino del Cascajo durante unos kms hasta llegar el Barrio de San Gregorio.


SAN GREGORIO
Nada más llegar y sin llegar hasta el Hospital, giraremos a la derecha en la c/ Jesús y María hacia la Academia Militar.

Seguimos por la calle durante un km y llegamos a la N 330 que cruzamos por la pasarela.

Bajamos  de la pasarela y giramos 180º dirección Zaragoza. Seguimos durante un km con mucho cuidado por el arcen de la carretera y poco más adelante de pasar la siguiente pasarela, cogeremos el camino que bordea el campo de Maniobras de San Gregorio.
Continuamos por el Camino Castelar todo recto hasta llegar a Juslibol.

JUSLIBOL
Una vez en Juslibol, giraremos en el cruce a la izquierda para bajar dirección Zaragoza durante unos metros y girar a la derecha en la calle Zaragoza justo antes de llegar a la rotonda. 
Una vez en la calle Zaragoza, seguiremos todo recto atravesando Juslibol y seguiremos de frente hasta llegar a los Galachos de Juslibol que atravesaremos hasta llegar al camino de la orilla del rio Ebro.

Seguimos unos metros por la orilla del Ebro hasta llegar al puente de Monzalbarba que cruzaremos y llegamos a Monzalbarba.


MONZALBARBA
Un buen lugar para hacer una parada y almorzar o tomar un café. AQUÍ BAR LA CIGÜEÑA, si comunicáis que estáis haciendo la ruta ZARAGOZA 360, seréis muy bien atendidos ;)
Emprendemos la ruta siguiendo de frente por la calle Santa Ana girando a la izquierda en un cruce para seguir rectos por la Av San José, cruzando la autopista por debajo y más adelante la A68 por encima hasta llegar a la rotonda de la N232 donde tendremos especial PRECAUCIÓN para cruzarla por el paso de peatones.

Una vez cruzada la N232 seguimos dirección Zaragoza, por la calle paralela a la carretera  más a la derecha durante un kilómetro hasta llegar al Restaurante el Madrazo donde giraremos a la derecha para tomar el Camino del Abejar.

Seguimos por el camimo del Abejar  durante varios kilómetros hasta llegar al camino de la Olmera hasta llegar a la carretera del Aeropuerto N 125 que cruzaremos con PRECAUCIÓN y continuaremos por el camino que sale justo enfrente hasta llegar a el Canal Imperial de Aragón

CANAL IMPERIAL DE ARAGON


Recorreremos 9kms por  la ribera izquierda del Canal Imperial, extremando la precaucíón en el paso de Via ibérica.
Una vez recorridos esos 9 kms giraremos y llegados a la altura del Parque de atracciones giraremos  la derecha dejando el Canal,  hacia el camino de la Fuente de la Junquera y después de unos metros, giraremos a la izquierda subiendo por la cuesta más pronunciada del recorrido (camino del Alfaz) dejando a la derecha el Colegio Liceo Europa.

BARRANCO DE LA MUERTE
Coronaremos el punto más alto del recorrido junto al Velódromo de Zaragoza y desde aquí descenderemos por el camino del Barranco de la Muerte, todo de frente en dirección a la Urbanización Pinarcanal que atravesaremos por la Av. Puente de los Suspiros que desemboca de nuevo en el Canal Imperial de Aragón


CANAL IMPERIAL DE ARAGON
Una vez de nuevo en el canal giraremos a la derecha por la margen derecha esta vez, siguiendo durante 4kms hasta pasar por debajo del puente de la CV 624 donde giraremos a la izquierda para seguir por el anillo verde.
Seguiremos el anillo verde, cruzando por encima de la A68 y seguiremos recto, atravesando La Cartuja por su parte izquierda.
Una vez pasada La Cartuja, seguimos por el anillo verde, hasta llegar al Rio Ebro donde giramos a la derecha para seguir por la ribera derecha durante unos metros hasta llegar a la pasarela del Bicentenario.

PASARELA DEL BICENTENARIO
Atravesamos la pasarela y giramos a la derecha dirección Los Galachos de La Alfranca.



Seguimos por el camino de la margen izquierda durante 1km y ATENCION!! GIRAR A LA IZQUIERDA a la altura de la Casas de la Mejana que atravesaremos y giraremos a la izquierda para llegar a Pastriz

PASTRIZ
Cruzamos el pueblo por el casco urbano, Plaza de la Iglesia y seguimos rectos por la Av Santa Ana hasta llegar a la Ermita Santa Ana, donde cogemos el camino asfaltado de La Puebla.

Seguimos por el camino de La Puebla durante 2,5kms y llegamos a La Puebla de Alfindén, cruzamos la Avenida de los colegios y nos meteremos por la Calle Fabla Aragonesa donde observaremos una casas con una arquitectura peculiar.
Al llegar a la N2 giraremos a la derecha dirección la iglesia de La Puebla de Alfindén


LA PUEBLA DE ALFINDEN

En el Bar “LA MARQUESINA” N.º 5 de la N2,  pararán para fichar los que quieran participar en el TROFEO 360 y donde podemos aprovechar para almorzar, donde seremos muy bien atendidos.

*Los Domingos, este establecimientos está cerrado y los participantes del TROFEO 360 tendrán que fichar en el BAR EL GRANUJA, en la C/ Doctor Gonzalvez n.º 10 En la segunda calle a la derecha después de pasar la Iglesia.


VIDEO



5 comentarios:

  1. Asequible para todos los públicos....segun forma fisica!!!!
    Chula chula

    ResponderEliminar
  2. Muy chula Héctor habrá que hacerla varias veces e ir bajando tiempos

    ResponderEliminar